Tuesday, January 4, 2011

Michael Young… ¿Y Ahora Qué?

Con la entrada de Adrián Beltré cuáles serán las alternativas para Michael Young en la organización de los Texas Rangers. Primero hay que señalar que Young ya aceptó moverse de posición de la tercera base. “Mi interés es terminar mi carrera con esta organización no con ninguna otra” le dijo a ESPN Dallas. Esto lleva a preguntarse: Qué van hacerlos Rangers con Young será el DH, 1B o un “Super Utility” (como Mark DeRosa). La contestación puede ser sorpresiva; “Todas las anteriores”.

Los Rangers piensan que Young puede ser un gran “Super Utility” que le de descanso a Kinsler en la segunda base y al mismo Beltré en la tercera. Además que puede alternar en ocasiones en la primera base con el novato zurdo Mitch Moreland (lo vimos en la Serie Mundial) y al Young ser derecho cae como anillo al dedo. También sería Bateador Designado y lo alternaría con David Murphy o con un jugador que obtengan en la Agencia Libre (Se rumora que Texas a estado en contacto con Marcus Thames).

La otra posibilidad es que Michael Young juegue la Primera Base y que se firme un Bateador Designado en la Agencia Libre (Vladimir Guerrero, Jim Thome etc.). Se podría así utilizar a Mitch Moreland de pieza para un mega cambio por un lanzador de cabecera ya sea ahora o en Junio (Matt Garza o Josh Johnson).

Estos son los escenarios “Reales” que tienen los Texas Rangers para mover a Michael Young. Siempre se menciona la posibilidad de hacer un cambio debido a que sus .284 de promedio, 21 cuadrangulares y sus 91 carreras empujadas siguen siendo impresionantes. Pero el problema es que Michael Young gana 16 millones por año y le faltan tres años a su contrato. Ningún equipo en su sano juicio buscaría un cambio para tener una deuda de 48 millones por un jugador que está en los últimos años de su carrera (34 años) que ya no tiene en su defensa el “range” (alcance) de temporadas pasadas, esto según un sinnúmeros de escuchas. Además de que su % de fildeo de .950 es el penúltimo en todas las Grandes Ligas para una tercera base.

Pero con las declaraciones de Young a la prensa; que quiere terminar su carrera con los Rangers. Que aceptaría cambiar a otra posición ya sea de Designado, Primera o los Jardines (Jugó Jardines en las Ligas Menores). Que quiere ganar una Serie Mundial pero solo con los Rangers. El cambiarlo sería un suicidio en cuestión de relaciones públicas para la nueva administración que comanda Nolan Ryan. Esto abonado a que Michael Young es la cara de la organización y el máximo líder de uno de los mejores “Club House” de las Grandes Ligas.

Michael Young ha demostrado algo sumamente importante para un jugador veterano que es que en esta etapa de su carrera poder entender el mensaje y asumir su nuevo rol. Aportar y tratar de volver a una Serie Mundial. Claro con sus RANGERS.

1 comment:

  1. Como siempre un excelente blog, pero continuo pensando que ese dinero se podia haber utilizado en lanzadores. Adrian es un buen pelotero, pero no estoy seguro que sea lo que necesitaba Texas. Saludos...

    ReplyDelete