Tuesday, October 26, 2010

Descifrando la Serie Mundial

Los dos equipos que mejor están jugando ahora mismo estarán en la Serie Mundial. Los Giants que ganaron la División Oeste de la Liga Nacional vencieron a los Bravos de Atlanta y después a los supuestos invencibles Phillies de Filadelfia para ganar el campeonato de la Liga Nacional. Los Rangers ganaron de forma cómoda la División Oeste de la Liga Americana. Después dispusieron de los líderes en victorias de la Liga Americana Tampa Rays para disponer después de los Campeones Mundiales Yankees de New York.

Las claves importantes para los Rangers en esta serie fuera de las obvias son estas:

Elvis Andrus – No solo no es un gran campo corto defensivo sino que es el motor ofensivo para los Rangers. Si Andrus llega a las bases es un serio problema para los Giants. Le pone presión a todo el cuadro interior que ya sabemos todos los problemas defensivos que tiene este cuadro. Y los Giants tienen que buscar la forma de detener a Andrus si no tendrán muchos problemas.

Michael Young – Es un jugador sumamente importante en la ofensiva. Este tiene el segundo turno en el line up y ha sido sumamente productivo el trabajar el conteo y hacer trabajar el lanzador contrario mas allá de desgastarlo este hace que los bateadores que vienen detrás vean todos los lanzamientos y de esto se ha beneficiado Josh Hamilton, Vlad Guerrero y Nelson Cruz. Esto es lo que llamo turnos al bate productivo si consigue el hit o si no.

Ian Kinsler – Este es una gran segunda base defensiva cubre mucho terreno a ambos lados en la segunda base. Hace una gran combinación con Elvis Andrus para hacer las dobles jugadas. Pero en esta serie será muy importante su bateo. Tiene poder y saca el bate rápido y con mucha autoridad. Su velocidad es otra de sus armas principales junto a Andrus es parte principal del juego agresivo de los Rangers. Los lanzadores de los Giants tienen que no solo neutralizar a Andrus tienen que hacer el trabajo con Kinsler que es rápido y tiene poder.

Bengie Molina, Mitch Moreland, David Murphy – El séptimo, octavo y novena en la alineación son mortales y productivos para los Rangers. David Murphy en cualquier otro equipo de las Grandes Ligas seria regular con los Rangers es un bateador peligroso que tiene poder y mas aun es muy bueno en el clutch.

Alexi Ogando – Me parece que en esta serie el Dominicano jugara un papel importante este derecho vendrá a trabajar a Pat Burrell, Cody Ross, y Buster Posey. Su arma principal es su velocidad que es consistente sobre las 90 mph. A diferencia con la serie de los Yankees que los lanzadores zurdos jugaron un papel importante aquí los relevistas derechos tienen que brillar es por eso que no vimos mucho a Ogando. Pero Ron Washington le tiene mucha confianza y lo vimos durante la serie regular.

Darren Oliver, Darren O’Day – Estos dos son importantes sobre todo para el octava entrada al no estar Frank Francisco estos deben de hacer su trabajo para llevarle el juego a Neftalí Feliz en la novena entrada. Esta dupleta debe ser muy importante en los juegos cerrados y van a ser necesarios a una serie de siete juegos.

Para los Rangers ganar - Las claves para ganar la Serie Mundial frente a los Gigantes son varias. Los Rangers deben ser pacientes y selectivos para hacer trabajar a los lanzadores iniciadores de los Gigantes para llegar al relevo intermedio de los Gigantes Sergio Romo, Santiago Casillas y Ramón Ramírez que han lucido algo inestables en la pasada serie. La potente artillería de los Rangers debe ser veneno para los lanzadores de los Gigantes. Otra clave es la presión que le apliquen los corredores de los Rangers al cuadro interior de los Gigantes que ya hemos visto pueden ser algo erráticos. El último punto es nuestra rotación de abridores que han lucido magistral en todas las series. El tener ha Cliff Lee para abrir el primer y quinto juego de la serie es una gran ventaja para los Rangers

Por todo lo antes dicho..... los Rangers en siete.

No comments:

Post a Comment