Wednesday, October 6, 2010

Tres Notas del Primer Juego.

Cliff Lee - La ventaja de tener un as en el montículo es increíble sobretodo en la postemporada donde el pitcheo juega el papel más importante y tener un lanzador dominante es más que un lujo, es una verdadera necesidad. Esta el la razón por la cual se trajó a Cliff Lee a Texas. Darle a esta franquicia, que se ha distinguido por su gran bateo, un lanzador de ese nivel es algo que nunca se había visto en Texas y llega en el momento preciso. La única pregunta que le hizo Nolan Ryan a Cliff Lee fue si podía ganar en Octubre y para eso se trajo. En el primer juego de la serie Divisional frente a Tampa nos dió la respuesta. La recta estaba llegando rápido al guante de Molina. El cambio circular puso a los bates de los Rays a adivinar si era recta o cambio. El two-seamer tenía mucho movimiento y pellizcaba las esquinas del plato junto al cutter que caía al llegar al plato tenía locos a los bateadores de los Rays que se le hacía difícil embasarse y por ende no podían poner acción su juego de ser agresivo en las bases( En eso se basan los Rays). En las primera dos entradas Cliff Lee tuvo un poco de problemas en encontrar la zona del árbitro pero una vez que la encontró todo volvió a la normalidad. Los problemas que se metió en la primera y segunda entrada, el solo pudo apretar el brazo y salir de ellos. Una vez superó estas dos primeras entradas Lee se fue en piloto automático.

Bengie Molina – Este lució increíble con el madero se fue de 4-3 con cuadrangular. Pero su más grande aportación para mi entender fue la forma en que le llevó el juego a Cliff Lee. Su veteranía se hizo sentir detrás del plato. Buscando en todo momento "framear" la zona del strike. Y en un momento crítico del juego cuando Neftalí Feliz (novato y de 22 años) se veía nervioso e inestable en su primera aparición de temporada vimos a un Molina que llevó a Feliz como un padre a un hijo. Le dio confianza y le enseñó el camino para salir del problema y terminar fuerte. Además de comunicarse en español con este en un momento tan crítico fue algo terapéutico para el novato. Esa son las pequeñas cosas que no se ven. Cátcher, bateador y orientador hizo de todo.

Ron Washington – La forma en que empleó a su equipo fue como un juego más de la temporada regular. No hizo nada diferente el jugar a Cantú y a Francoeur es lo mismo que ha estado haciendo dando confianza a sus jugadores. La luz verde a Nelson Cruz en conteo de 3-0 es el mejor ejemplo de ello lo hizo durante toda la temporada regular y ahora no fue la excepción. Washington al hacer todo esto quita presión a los jugadores y lleva a ver la serie de postemporada a un equipo sin experiencia como lo mismo que han hecho por 162 juegos antes y le ha dado resultado.

El derrotar a su principal lanzador es un buen comienzo y la forma que lo bateamos fue mejor. Pero esto no se ha acabado y hay que tomar esto JUEGO A JUEGO.

No comments:

Post a Comment