Wednesday, September 29, 2010

¿Tampa o los Yankees?


 Me preguntan en todos lados quien es mejor para los Rangers en la primera ronda Tampa o los Yankees. La contestación puede ser interesante lo que le conviene a los Rangers es lo que le conviene a los Yankees. Me explico, recordando las últimas series con los Yankees y observando la serie del fin de semana de los Yankees con Boston me recuerda que estás jugando con los Yankees y esa zona del strike se expande o se achica dependiendo de la situación. Y ver a Robinson Cano,  Jeter, Teixeira y Alex Rodríguez  tener el beneficio de esos “Border Line Pitches”  al igual que  CC Sabathia. Sé que tendrán que enfrentarse a los Yankees pero claro para un equipo que solo ha ganado un juego de postemporada esto es importante y además todos los juegos que hemos perdido en las postemporada han sido de la mano de los Yankees. Prefiero verlos en la segunda ronda.
Pero para los Yankees entiendo después de leer un artículo de Jon Paul Morosi de Fox Sport y ver  varias estadísticas les conviene enfrentarse a los Twins.  Los Twins han anunciado a los lanzadores para la series en este orden Francisco Liriano, Carl Pavano y Brian Duesing. Estos no le han ganado a los Yankees no en esta temporada sino en toda su carrera  0-6 con 4.57 de ERA en 69 entradas. Y por el contrario enfrentar a Cliff Lee que les ganó dos veces en la Serie Mundial y después tienen que enfrentar a otro zurdo como CJ Wilson que ya les ha lanzado muy bien en esta temporada no parece muy atractivo. Y tomando en cuenta lo difícil que se le ha hecho ganarle a los Rangers en los últimos seis juegos que han que jugado (pregúntenle a Mariano Rivera) para 1-5 y su única victoria fue en entradas extras. Pero en cambio en Minnesota han ganado 6 de 9 juegos. Para mi es claro quién es su mejor alternativa.
Mi análisis se basa en apreciación  y como los árbitros no discuto bolas y strike con nadie pero las estadísticas están ahí para usarse. Yo no tengo una bola mágica para ver el futuro y saber lo que el futuro traiga a estas franquicias que no hay duda han caminado, caminan y caminaran en caminos diferentes. Pero la matemática es clara 2+2=4. 

No comments:

Post a Comment