Friday, March 9, 2012

Preguntas a Nacion Ranger.


RT @tavonsky: El debut de Neftalí Feliz no fue el esperado por los Rangers!! @NacioRanger que nos dices en cuanto a eso!!

Neftalí Feliz tuvo su primera salida como abridor en Grandes Ligas. No fue para nada la mejor primera entrada para Feliz. Permitiendo un enorme Cuadrangular a Adam Dunn. Recuerden esto es una transición y como toda transición tiene que hacerse con paciencia. Feliz tiene que aprender a lanzar y pensar como abridor. Feliz por 2 temporadas se le exigió que fuera un cerrador y para ser cerrador debe depender de su recta. Pero para ser iniciador es otro pensar y otra forma de lanzar. Tendrá que pasar un proceso como todo lanzador novato y el Campamento Primaveral debe ser su escuela.

Neftalí feliz fue el lanzador que mas uso la recta en el 2011 en todas las Grandes Ligas el 80.0% de sus lanzamientos. Ahora esa recta debe empezar a dominarla como un iniciador “Localización” esa es la clave. Debe empezar a buscar las esquinas y bajar su velocidad para poder tener más control en ese lanzamiento.

La segunda parte es dominar esos lanzamientos secundarios sobretodo ese cambio de velocidad que es el que necesita para sacar de tiempo a los bateadores que esperan su recta todo el tiempo. Ahora lanzará 3, 4, 5, 6 o 7 entradas y tiene que añadir lanzamientos secundarios (que los tiene) mezclarlos y cambiar velocidades de esos lanzamientos.

Retornando al juego de ayer después de ese cuadrangular de Dunn, Feliz aprendió la lección rápido y de los próximos 20 lanzamientos solo 6 de ellos fueron rectas y al final retiro todos los otros 5 bateadores que se enfrentó incluyendo a Kosuke Fukodome que lo poncho con un cambio para cerrar la primera entrada. Recuerden este es un proceso y los Rangers sabían lo que se enfrentarían al hacer el cambio. Pero los Rangers saben que con paciencia y consistencia pueden darle al final una gran sorpresa a Texas.

No comments:

Post a Comment